MCM store, Sun Plaza, DFS Galleria

MCM, la marca que revoluciona Korea

MCM o Modern Creation München está de enhorabuena. Y es que esta marca de orígenes alemanes, especializada en productos de cuero de lujo es en estos momentos una de las marcas más deseadas en Corea y en el continente asiático. ¿Cuáles son las claves que le han ayudado a convertirse en una de las marcas más aspiracionales?

1. MCM como»Art of travel. Spirit of adventure»

Esta es la visión de esta empresa alemana fundada en 1976. Inspirada por la funcionalidad característica de los alemanes y un saber hacer artesanal, esta marca presenta una amplica colección de bolsos, maletas y pequeños objetos de cuero. A la funcionalidad se le suma una apuesta por un diseño arriesgado. Y es que sus creaciones, son sin lugar a dudas,  piezas artísticas y sorprendentes. Esta combinación convierte a la marca en un producto altamente llamativo para el público asiático.

Os dejo un vídeo de su última colección:

2. ¿Una marca europea?

A lo largo de los diferentes post que he ido compartiendo hemos podido ver que el Made in Europe es un fuerte argumento de venta. Sin embargo, os sorprendería saber que esta marca dejó de ser alemana hace unos años cuando fue comprada por una empresaria coreana. ¿El acierto? Seguir contando con un legado europeo y de saber hacer aunque la producción esté 100% localizada en Corea. Las historias, bien contadas, venden más.

3. Celebrities y el korean drama

El korean drama como muchos le llaman viene a decir que todo aquello que lleven las celebrities locales se convierte en oro. MCM lo supo ver desde el principio, patrocinando a los artistas revelación del país, haciendo que todos sus productos se fuesen agotando con cada nueva aparición de un producto en prensa. Cantantes pop, actores y blogueras. Que tiembre la tierra cuando uno de ellos decida llevar un producto de nuestra marca…

4. Fácil identificación: logo y diseño reconocibles

Cualquiera que vea una sola vez esta marca, sabrá identificarla desde lejos. Colores puros, el logo como motivo decorativo principal y las partes metálicas de cada pieza. Esto claramente ha ayudado a la marca a ser aspiracional, ya que es muy fácil reconocer el producto en todas las publicaciones en las que aparecen múltiples famosos con las últimas novedades de la marca.

MCM store, Sun Plaza, DFS Galleria

MCM store, Sun Plaza, DFS Galleria

Gracias a todos estos factores esta marca ha conseguido que cuando alguien llega a Asia y observa a todos los jóvenes pregunte a ver qué pasa con MCM, qué es, qué hace y por qué es tan famosa… Desde luego, el sueño de toda marca. Que los consumidores vengan a ti porque te necesitan.

 

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